Cartas de Habilidad

Cartas de Habilidad
Las Cartas de Habilidad no tienen potenciador del Poder G. Por el contrario tiene una puntuación de HSP e instrucciones particulares que todos los luchadores deben obedecer. Una Carta de Habilidad es bastante poderosa y cuando se usa adecuadamente puede tener efectos devastadores en tus oponentes. Las Cartas de Habilidad pueden venir en tres colores diferentes:
  • Verde: Cartas con habilidades poderosas.
  • Azul: Cartas con habilidades básicas y aumento de Poder G.
  • Rojo: Habilidades que dependen de la situación.
Las cartas de Habilidad deben jugarse en momentos determinados para afectar de manera correcta. Las categorías comunes en las que deben usarse son antes de hacer rodar el Bakugan (before rolling), después de hacerlo (after rolling), al inicio de la batalla (battle start), durante la batalla (during battle) o a la hora de ganar o perder la batalla.
Las instrucciones más específicas de cada carta pueden indicar, por ejemplo, “Juega antes de lanzar un Pyrus Bakugan”. Al igual que las Cartas Gate, estas pueden ser comunes o raras, y hay cartas especiales sólo disponibles en los productos Arena.

Cartas Gate

Cartas Gate
Las Cartas Gate son la superficie sobre la que se juega a Bakugan. Las cartas contienen una placa magnética que provoca que los Bakugan rueden sobre ellas para abrirse (stand). Ofrecen un bonus de Poder G basado en sus atributos (Pyrus, Aquos, Subterra, Haos, Darkus o Ventus). Pueden ser comunes o raras, y hay cartas especiales sólo disponibles en los productos de Arena.
Las cartas Gate, según las normas de la Serie 2, vienen en tres colores:
  • Oro: Proporcionan un bonus adicional basado en el tipo de Bakugan. Sólo se puede tener una Carta Gate de Oro. Normalmente añaden al Bakugan un bonus de Poder G cuando se da una cierta condición. Muchas de esas cartas son Bakugans específicos, significando que si quieres que funcionen apropiadamente deberás al menos reservar uno de los Bakugans indicados en la Carta Gate. El nombre del Bakugan será normalmente el nombre de la Carta Gate.
  • Plata: Son las cartas Gate básicas. Las cartas Gate de Plata no tienen ningún efecto, simplemente ofrecen Bonus de Poder G.
  • Bronce: Son las cartas Gate con habilidades inusuales. Sólo puedes tener una de ellas en el juego, y estas cartas tienen una variedad de efectos muy valiosos en el juego. Muchas de ellas ayudan a los Bakugan con un Poder G bajo, pero los que tienen un nivel alto pueden usarlo del mismo modo. Estas cartas pueden cambiar el juego y pueden devolverte a él fácilmente si estás perdiendo, ya sea dándote una habilidad o permitiéndote ganar en una ronda fácil. Son muy valiosas en el juego de modo que úsalas con cuidado.

Cartas Bakugan

Cartas Bakugan
El juego Bakugan se juega junto dos tipos de cartas. Están las Cartas Gate que son sobre las que los Bakugan se abren y las cartas de Habilidad son más finas que las cartas regulares y se muestran durante el juego para afectar a su desarrollo.
En un juego normal cada jugador necesita 3 Cartas Gate así como 3 Cartas de Habilidad (más los 3 Bakugan de rigor). Las Cartas Gate y las de Habilidad se distinguen por colores (algunas cartas antiguas no siguen esta norma) y para jugar necesitas una de cada uno de los colores.
En el corto tiempo que los Bakugan llevan en el mercado se han lanzado diferentes sets de cartas. Están los sets  1-15a, a 1-48, 1-48b, 1-48c, 1-48d, 1-48e, 1-8f, 1-48i ,1-4m y  1-48.
Además hay un set más viejo que no está numerado de la misma manera y donde se muestra el valor HSP en la esquina inferior. El valor HSP se usaba en el pasado para determinar al ganador pero las normas desde entonces han cambiado. Estas cartas todavía pueden usarse pero el valor se ignora. Hay algunas cartas promocionales que también han sido lanzadas.
El set 1-48 se vendió junto con el lanzamiento de la Serie 2. El set “b” junto con Bakupearl y así sucesivamente.