aprender a jugar!


Aprende a JugarEstas viendo Aprende a Jugar

Bakugan: Aprende a Jugar

NORMAS DE COMBATE
Realizar una partida rápida de Bakugan es muy sencillo.
  1. Cada jugador debe poner una carta boca abajo en el centro. El jugador más joven es el que lanza primero, a una distancia de 2 cartas.
  2. Los jugadores lanzan, por turnos, sus Bakugan. Si un jugador coloca 2 Bakugan en una carta consigue esa carta; si en cambio se empata se mantienen los Bakugan y se retira la carta.
  3. Cuando dos Bakugan se quedan en la misma carta, se inicia la batalla. El ganador de una batalla lanza de nuevo, pero con una condición: no puede lanzar los Bakugan capturados.
¿Cómo gano una Batalla Bakugan?
  1. Para ser el vencedor de una batalla Bakugan lo esencial es comparar el poder G de cada Bakugan que vaya a pelear.
  2. Se gira la carta y se suma o resta a tu Bakugan el poder G de la misma. Para saber qué hacer en cada caso se deben seguir las indicaciones de cada carta, donde se señala qué se debe hacer y si se debe sumar o restar.
  3. El Bakugan con un poder G total mayor gana la batalla, y se lleva la carta del Bakugan derrotado.
Eso está bien, pero… ¿cómo gano una partida de Bakugan?
Para ser el vencedor total, debes continuar peleando hasta que no queden cartas. Entonces deberás sumar tus HSP (Puntos Holo Sector, indicados en cada carta) teniendo en cuenta que cada Bakugan vale 100 HSP. Si cumples con esto, ¡considérate ganador!
NORMAS ADICIONALES: Preguntas y Respuestas
¿Qué ocurre cuando es mi turno y no tengo ningún Bakugan en mi pila sin usar?
Debes devolver todos tus Bakugan de tu montón usado a tu montón sin usar y tirar uno de ellos.
¿Qué Atributo tiene un Bakugan transparente?
Su atributo es el mismo que el de su oponente. Si el contrincante también es transparente, ambos jugadores eligen de qué color serán al inicio de la batalla, después de girar las cartas.
Tengo una carta que no concuerda con estas normas, ¿qué ocurre entonces?
Las cartas siempre tienen prioridad ante las normas.
¿Cuán lejos debo estar cuando lanzo mis Bakugan?
Al menos dos cartas de distancia desde las cartas Gate.
¿Qué ocurre si tiro mi Bakugan pero no se abre del todo?
Cuenta como si el Bakugan se abriera totalmente.
NORMAS DE NUEVA VESTROIA: Normas de las Trampas Bakugan
Una trampa Bakugan sólo puede usarse después de que la carta Gate esté girada, cuando una batalla se ha iniciado entre dos Bakugan. La Trampa Bakugan debe coincidir con el atributo de tu Bakugan en la batalla (Pyrus, Aquos, Darkus, Subterra…)
Sitúa tu trampa Bakugan en la carta Gate para revelar el atributo escondido o el valor G-Power dentro de la trampa. Si un atributo se muestra, cambia el atributo de tu Bakugan luchador por el de tu trampa Bakugan. Si se muestra el G-Power, añade eso al G-Power de tu Bakugan luchador.
Al final de la batalla, tu trampa Bakugan vuelve a tu pila de cartas usadas. Cuando mueves tu Bakugan de tu pila de cartas usadas a tu pila de cartas sin usar, mueve también tu trampa Bakugan. Sólo puedes usar una trampa Bakugan en el juego básico o 2 si estás jugando con las nuevas normas (Big Game).
BIG GAME: EL SIGUIENTE NIVEL DE BAKUGAN
En el Big Game, cada jugador usa 6 Bakugan. 6 Gate Cards (2 de cada color) y 6 cartas de habilidades (2 de cada color). Todas las cartas deben ser únicas (no tener iguales en la mano). Para empezar, cada jugador echa 2 cartas Gate al campo de batalla. Se aplican las mismas normas Bakugan, aun así, el ganador debe capturar 6 cartas Gate en lugar de 3.
Nuevo sistema de batalla
El nuevo sistema de batalla tiene un medidor de vida que tiene un total de 500 puntos, y que se daña cuando tu Bakugan pierde. Cuando el medidor llega a cero, el jugador pierde, aunque un Bakugan vencido puede volver a la batalla.
Si el Poder G del Bakugan es 500 o más entonces el Bakugan que pierde la batalla pasa al ganador. La única forma de tenerlo de vuelta es venciendo con un Poder G de 500.